Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU elegirá mañana a 15 candidatos que acompañarán a Pedro García

.

Alfonso Alba

0

La formación estrena un sistema electoral para designar su candidatura a las municipales del próximo 24 de mayo

Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida elegirán durante la jornada de mañana a 15 de los 28 candidatos que acompañarán a Pedro García en la lista que presentará la coalición de izquierdas a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Ayer, el coordinador local de IU, Juan Antonio Romero, presentó ante los medios de comunicación el sistema por el que la formación elegirá a sus candidatos.

Así, durante la jornada de mañana la sede del Partido Comunista en Ambrosio de Morales y la de Izquierda Unida en la calle Melilla se abrirán desde por la mañana para que militantes y simpatizantes puedan votar a los candidatos que se unirán a García. Los militantes tendrán que decidir entre los 31 precandidatos que fueron propuestos por las diez asambleas de distrito que tiene la formación en la ciudad. Por la tarde noche se podrá votar también en la sede de cada una de las asambleas de distrito.

Los militantes tendrán que elegir a cuatro hombres y cuatro mujeres de estos precandidatos y depositar la papeleta en una urna. Los nombres tendrán que ser elegidos por orden. Después, la comisión electoral de IU contará los votos y entre los que hayan recibido un mayor apoyo se confeccionará una lista que tiene que ser paritaria y cremallera: un hombre, una mujer, un hombre, una mujer... La dirección de IU se reservará la elección de los últimos nombres de la lista.

Romero anunció que a partir del próximo domingo comenzará también el proceso para decidir el programa electoral con el que IU concurrirá a las municipales del próximo 24 de mayo.

Etiquetas
stats