Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia el intento de privatización del alumbrado público en Puente Genil

IU ha denunciado la privatización del alumbrado público en Puente Genil.

Carmen Reina

0

Izquierda Unida ha denunciado el intento de privatización del alumbrado público en Puente Genil, con un contrato de 8 millones de euros contra el que ha presentado un recurso y que ha sido aceptados, paralizándose la tramitación de este contrato por parte del ayuntamiento de la localidad pontanesa.

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha explicado que el gobierno municipal en la localidad, formado por PSOE y Ciudadanos, “puso en marcha un proceso de privatización” del alumbrado público, con un contrato de 8 millones de euros por la concesión durante 15 años que ha sido frenado ahora al no cumplir la normativa de la Ley de Contratación del Sector Público.

De un lado, el contrato no fue anunciado en el diario de la Unión Europea ni en la página de Hacienda, además de no pasar por el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil. Con esos argumentos, IU presentó un recurso a la licitación de este contrato y “hemos conseguido que se suspenda el procedimiento, aunque el gobierno municipal amenaza con volver a licitar el contrato en próximos meses”, ha explicado Sánchez.

El procedimiento de licitación del contrato ya se había llegado a poner en marcha y se habían reicibido varias ofertas de empresas interesadas en conseguir el servicio el alumbrado en Puente Genil. Recientemente, el Pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad la suspensión del procedimiento.

Desde Izquierda Unida han pedido al gobierno municipal que “abandonen esta idea” y se plantee la renovación de las luminarias de la localidad sin privatizar el servicio.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, ha aplaudido la labor de su formación en el Ayuntamiento de Puent Genil por “paralizar el inicio del proceso de privatización del alumbrado público” y ha criticado que esta decisión la tome “un alcalde del PSOE, de un PSOE má cercano a los postulados de derechas”.

Etiquetas
stats