Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica el “gasto excesivo” del alumbrado navideño “para ponerse una medalla unos días”

La concejala de IU Amparo Pernichi.

Carmen Reina

0

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha criticado este miércoles el “gasto excesivo” del alumbrado especial de Navidad que prepara el gobierno municipal para este año, que contará con un espectáculo de luz y sonido en la calle Foro Romano (antigua calle Cruz Conde).

Pernichi ha señalado que, a su juicio, se trata de “una gasto excesivo, teniendo en cuenta además que se saca de la partida de mantenimiento de la ciudad. Esto es peligrosísimo”, ha dicho sobre que el coste del alumbrado ornamental “para ponerse una medalla unos días, se saque de esa partida de mantenimiento”.

Para IU, el alumbrado especial de esta Navidad supone “duplicar el gasto”, algo que consideran que “no es de recibo”. Además, ha apuntado que si el gobierno municipal “entiende que así se fomenta el comercio vecinal, debería repetirse en el resto de barrios”.

En otro orden de cosas, Amparo Pernichi ha denunciado “la paralización del proyecto del Pacto de Milán” comprometido por el Ayuntamiento en la anterior corporación, en el ámbito de la sostenibilidad, el medio ambiente y la alimentación. Sobre ello, Pernichi ha recordado que se gestaron una serie de acciones y proyectos, con una mesa de seguimiento en la que participaban las empresas y organismos municipales, además de distintas entidades e instituciones.

“Entendemos que deben darle un impulso, la política medioambiental no es solo reciclaje, eso solo es una parte”, ha dicho Pernichi para referirse al actual gobierno local y advertirles que “tienen muchos retos por delante que les dejamos en bandeja”. De no seguirlos, IU pide “que digan qué hoja de ruta van a seguir para que esta ciudad se ponga en cabeza en las cuestiones medioambientales”.

Etiquetas
stats