Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU asegura que el Ayuntamiento centra sus servicios sociales “en la caridad”

Tejada, Contreras y Durán, antes de un Pleno. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejala Pepa Contreras denuncia que “es preocupante que destinen dinero a confeccionar un plano con 50 puntos de recogida de comida”

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Pepa Contreras, ha “lamentado y criticado” la gestión que está llevando a cabo el gobierno municipal al frente del área de Servicios Sociales al entender que “están centrando el objetivo de la misma en la caridad”. “Es preocupante que destinen dinero a confeccionar un plano con 50 puntos de recogida de comida” cuando lo que deberían es “buscar y plantear medidas que den respuesta e, incluso, resuelvan los problemas que tiene la ciudadanía y garanticen las necesidades básicas”, señala, a través de una nota de prensa.

Lo que está claro para IU es que el PP “no solucionará los problemas de la ciudadanía” si “persisten en la toma de decisiones que van en detrimento de aquellos que peor lo están pasando”. Decisiones como “reducir la partida de ayuda a domicilio en 250.000 euros, la de ayuda de emergencia de 413.000 euros a 200.000 euros, y eliminar la partida completa para proyectos específicos del área, dotada con 119.535 euros en 2013”.
 
Para IU “es necesario que el gobierno municipal busque y plantee medidas que resuelvan el problema”. “Es necesario que promuevan proyectos e iniciativas que se alejen de la caridad y luchen contra la exclusión, dando respuesta a la raíz del problema, que en Córdoba es el paro y la desigualdad social”, insiste Contreras.

“Que conste que desde IU valoramos el trabajo que vienen desarrollando los colectivos sociales, el Banco de Alimentos, la Cruz Roja y las entidades sin ánimo de lucro para paliar la situación extrema que están viviendo muchos cordobeses y cordobesas”. “No obstante, quien debe dar respuesta a esas necesidades son las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central”.

Según informa la coalición en una nota de prensa, 
IU planteó medidas que el PP rechazó
 como las “enmiendas a los presupuestos que el grupo municipal y que el gobierno municipal, con su alcalde al frente, rechazó”.

Etiquetas
stats