Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician una recogida de firmas para dotar de sombras a los parques infantiles

Imagen de un parque infantil.

Alejandra Luque

0

La formación ecopolítica Equo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Change.org para que el Ayuntamiento dote de sombras a los parques infantiles durante el verano. Tal y como señalan desde la petición, “las temperaturas de nuestra ciudad suponen un elevado desgaste para las instalaciones -que sufren por el sol- y al mismo tiempo impiden a nuestros hijos e hijas usarlas durante muchos meses. Esto hace que pasen aún más tiempo encerrados en sus casas”.

En la petición, además, Equo pide que esta implantación de cubiertas sea “de forma paulatina pero continua”, con el objetivo de dar “una sombra suficiente para frenar el deterioro de estas instalaciones básicas para las familias”.

Asimismo, Equo apunta que este tipo de medidas “ya se está haciendo en muchas otras ciudades, como Santander, Alicante o Lugo, usando materiales reciclados conjugados con más y mejor arbolado de sombra”.

Además de la petición las cubiertas, Equo también hace mención a la necesidad de disponer de “vegetación, puntos de agua y materiales que no se recaliententen con facilidad”.

Etiquetas
stats