Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Industria entrega a Belmez los 600.000 euros del Miner que le debía

Marcha a pie desde Belmez hasta Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Belmez, José Porras, ha hecho público a través de una nota de prensa que de acuerdo a la sentencia de la Audiencia Nacional, el Ministerio de Industria y Energía ha hecho efectivo el ingreso de los 600.000 euros de los fondos Miner “por los que tanto ha luchado el pueblo de Belmez”.

El regidor ha destacado “la trascendencia que tuvo la acampada protagonizada por los concejales de IU y PSOE (siendo él en ese momento líder de la oposición) a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba”, pero insiste en que se ha conseguido el dinero gracias a la demanda que interpuso el Ayuntamiento ante la Audiencia Nacional, que ha acabado dándole la razón.

Con respecto al destino de este dinero, el alcalde ha explicado que al propietario de los terrenos (objeto del proyecto) aún se le deben 400.000 euros. El resto (una vez abonados los costes de la demanda) se utilizará, en gran parte, “para mitigar la deuda que el Ayuntamiento viene arrastrando de anteriores legislaturas”.

Porras, por último destaca “la importancia del papel que jugaron, durante los ochenta días que duró la protesta, el pueblo de Belmez, la prensa en general y toda una comarca que nos dieron las fuerzas suficientes para aguantar durante todo ese tiempo. Algo que esta corporación nunca olvidará”.

Etiquetas
stats