Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio entre Villaviciosa y Villanueva del Rey ha quemado 70 hectáreas de monte

Personal del Infoca trabajando esta noche | INFOCA

Alfonso Alba

0

El incendio forestal declarado en la tarde de este domingo entre Villaviciosa de Córdoba y Villanueva del Rey ha quemado 70 hectáreas de monte, según ha informado el Plan Infoca, que lo ha dado por controlado poco antes de las 12:30 de este lunes.

En concreto, el fuego se declaró pasadas las 18:00 de este domingo en un paraje conocido como El Vínculo y para luchar en su extinción se enviaron a la zona 35 bomberos forestales, un camión autobomba, cuatro técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente y 13 medios aéreos, entre helicópteros de transporte y extinción, y aviones anfibios y de carga en tierra.

También se han desplazado a la zona el subdirector del Centro Operativo Regional (COR) de Córdoba, el Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

Al respecto, desde el Plan Infoca han apuntado que es el incendio en el que más medios aéreos y por tierra se han desplazado a la zona en lo que va de año en la provincia de Córdoba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Etiquetas
stats