Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imgema suscribe convenios con las asociaciones San Rafael de Alzheimer y Coro de Ópera

La presidenta del Imgema firmando un convenio.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental “Real Jardín Botánico”, Cintia Bustos, ha suscrito sendos convenios de colaboración con las asociaciones San Rafael de Alzheimer y Coro de Ópera de Córdoba para el desarrollo de actividades.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que el convenio suscrito con la asociación San Rafael de Alzheimer tiene por objetivo desarrollar actividades de naturaleza educativa y difusión de elementos medioambientales con los usuarios de esta asociación, tanto en las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba como en la sede de San Rafael de Alzheimer.

Entre estas actividades se contemplan: recorridos por las distintas zonas del Real Jardín Botánico, visitando principalmente las zonas que nos sean más útiles para desarrollar las actividades complementarias, atendiendo a la estacionalidad del jardín; realización de labores básicas de jardinería con el grupo: preparación de semilleros y plantones; actuación en las instalaciones de la Asociación preparando lugares de siembra (arriates, jardineras, etc.); otras actuaciones complementarias que se acuerden con los responsables de esta asociación y que, al igual que las anteriormente descritas, contarán con un seguimiento y evaluación por parte de los organismos firmantes del convenio de colaboración.

Por otra parte, el convenio suscrito con la asociación Coro de Ópera de Córdoba establece la cesión gratuita de espacios del Imgema para los ensayos de sus integrantes. En concreto, se ceden las instalaciones del Salón de Actos del Real Jardín Botánico, hasta el próximo mes de septiembre de 2021, los lunes y miércoles en horario de 20:30 a 22:30 horas para la realización de estos ensayos.

En este convenio se establece la realización de un ciclo de conciertos corales, de carácter gratuito y para el público en general, que se celebrará en las instalaciones del IMGEMA La programación de este ciclo de conciertos será propuesta, antes del 30 de noviembre, por la Asociación “Coro de Opera de Córdoba” para su aprobación por parte del Imgema.

Etiquetas
stats