Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec trabaja para posicionar a Córdoba como referencia en industrias culturales y creativas

La presidenta del Imdeecm Blanca Torrent, en la jornada de trabajo de Ciudad Creativa.

Redacción Cordópolis

0

Una treintena de agentes, empresas y entidades del mundo de la cultura, la creatividad y la educación han participado en el tercer encuentro del proyecto Córdoba Creativa, una iniciativa impulsada por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que busca aprovechar el potencial de este sector en la creación de empleo y desarrollo.

Córdoba Creativa tiene como finalidad realizar un diagnóstico de la industria cultural y creativa cordobesa, definir objetivos y elaborar un plan de implementación que guíe la futura estrategia de la ciudad en la faceta empresarial y económica del sector de las industrias culturales y creativas.

Según ha explicado en una nota la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), “queremos posicionar a Córdoba como territorio de referencia asociado a los ámbitos cultural y creativo y factor tractor de inversiones, proyectos y talento, poniendo en valor su herencia patrimonial y artística y sus espacios de creación”.

A la vez, ha agregado, “impulsaremos nuevas formas y modelos de negocio, fomentando la digitalización, la proyección internacional y la colaboración”.

Para ello, ha destacado que la estrategia se articulará en torno a cuatro ejes: dinamizar el tejido empresarial, impulsar el consumo de bienes y servicios culturales, disponer infraestructuras y entornos para la creación, y fomentar la cooperación.

En el encuentro celebrado en la sede del Imdeec se han recogido las aportaciones de los participantes en estas cuatro líneas para establecer una visión común e incluirlas en el futuro plan de acción.

Según ha asegurado Blanca Torrent, “vamos a daros acciones concretas y aprovechar vuestro esfuerzo, compromiso y colaboración como agentes culturales y económicos”, para crear un ecosistema de empresas culturales y creativas “más robusto y compacto” y “fortalecer una industria fundamental para la ciudad”.

Etiquetas
stats