Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteles de Córdoba llegaron al 64% de ocupación la semana de Navidad

Turistas en la Puerta del Puente y la Ribera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Córdoba lograron un grado de ocupación del 64,1% durante la pasada semana de Navidad, del día 25 y al 31 de diciembre, según los datos de la Encuesta de la Oferta Turística realizada por la Consejería de Turismo y Deporte.

En el conjunto de Andalucía, el grado de ocupación en estos alojamientos ascendió al 63,6%, superando en 4,1% a la registrada en el mismo período de 2017, alcanzando el porcentaje de ocupación más alto en esta festividad desde que se tienen registros.

Por provincias, Granada y Sevilla mostraron los mayores grados de ocupación de la comunidad con un 77,6% y 76,9%, respectivamente, seguidas de Málaga con un 69,6% o Córdoba con un 64,1%. En el total de establecimientos hoteleros, las categorías de cuatro y cinco estrellas han alcanzado la ocupación más elevada, concretamente ha sido del 67,9%.

Por otra parte, los hoteles y las casas rurales de Andalucía registraron durante la pasada semana de Navidad un total de 790.867 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 10,2% en relación con el mismo período de 2017.

Según los datos de la Encuesta de la Oferta Turística realizada por la Consejería de Turismo y Deporte, el grado de ocupación de las plazas en estos establecimientos de la comunidad autónoma se cifró en un 62%, 3,8 puntos porcentuales por encima del año anterior y el mayor grado de ocupación de la serie histórica.

El día de mayor afluencia turística, según ha informado la Consejería a través de un comunicado, fue el 31 de diciembre, con más de 136.000 pernoctaciones en hoteles y casas rurales de la región y una ocupación del 74,8%. Por territorios, el litoral acumuló el 51,8% de las estancias y el 48,2% se realizaron en el interior.

Etiquetas
stats