Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Los hoteles de Córdoba llegaron al 64% de ocupación la semana de Navidad

Turistas en la Puerta del Puente y la Ribera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Córdoba lograron un grado de ocupación del 64,1% durante la pasada semana de Navidad, del día 25 y al 31 de diciembre, según los datos de la Encuesta de la Oferta Turística realizada por la Consejería de Turismo y Deporte.

En el conjunto de Andalucía, el grado de ocupación en estos alojamientos ascendió al 63,6%, superando en 4,1% a la registrada en el mismo período de 2017, alcanzando el porcentaje de ocupación más alto en esta festividad desde que se tienen registros.

Por provincias, Granada y Sevilla mostraron los mayores grados de ocupación de la comunidad con un 77,6% y 76,9%, respectivamente, seguidas de Málaga con un 69,6% o Córdoba con un 64,1%. En el total de establecimientos hoteleros, las categorías de cuatro y cinco estrellas han alcanzado la ocupación más elevada, concretamente ha sido del 67,9%.

Por otra parte, los hoteles y las casas rurales de Andalucía registraron durante la pasada semana de Navidad un total de 790.867 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 10,2% en relación con el mismo período de 2017.

Según los datos de la Encuesta de la Oferta Turística realizada por la Consejería de Turismo y Deporte, el grado de ocupación de las plazas en estos establecimientos de la comunidad autónoma se cifró en un 62%, 3,8 puntos porcentuales por encima del año anterior y el mayor grado de ocupación de la serie histórica.

El día de mayor afluencia turística, según ha informado la Consejería a través de un comunicado, fue el 31 de diciembre, con más de 136.000 pernoctaciones en hoteles y casas rurales de la región y una ocupación del 74,8%. Por territorios, el litoral acumuló el 51,8% de las estancias y el 48,2% se realizaron en el interior.

Etiquetas
stats