Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Haz Tu Futuro reclama la exención del IBI en los barrios pobres

.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana pide un período de carencia de los impuestos municipales  aquellas familias que no pudieran hacerles frente

La asociación vecinal “Haz Tu Futuro” ha entregado una petición por escrito al Ayuntamiento pidiendo la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otros impuestos en los barrios más pobres de Córdoba. “Ante la situación de emergencia económica a la que se ven abocadas numerosas familias (más de 50000 parados en la ciudad) que hasta no hace mucho accedía a un salario, a ingresos derivados de la actividad doméstica, al acceso de las prestaciones por desempleo o sociales que se han agotado y ante la ausencia de perspectivas de cualesquier tipos de ingresos o trabajo”.

Lo que la organización persigue es que se apruebe “un plan de diagnóstico social, ya presentado de forma reiterada a la responsable del área de Servicios Sociales y en el Consejo Local de Servicios Sociales”, para que, mediante informes sociales pueda establecerse “un período de carencia, sin penalización, para aquellas familias que no pudieran hacer frente, como han venido haciéndolo hasta ahora, a los pagos requeridos”.

Haz Tu Futuro insiste en que no se trata de una amnistía. “Se trata de disponer de mecanismos que permitan a la ciudadanía afrontar con dignidad y sin desesperación las situaciones que se están provocando”.

Etiquetas
stats