Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan un collar arrancado a un lince y el Seprona investiga los hechos en Adamuz

Ejemplar de lince ibérico.

Carmen Reina

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos por los que se ha hallado un collar de geolocalización arrancado a un ejemplar de lince ibérico en la provincia de Córdoba.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, los agentes del Seprona investigan lo ocurrido en la sierra en el término municipal de Adamuz donde se halló el collar del lince Pajarón, identificado así por el proyecto Life Lince que trabaja en la protección de esta especie en peligro de extinción.

Se trata de un macho adulto introducido en Sierra Morena en la provincia de Córdoba. El personal técnico del proyecto Life Lince ha hallado su collar, abandonado y, al parecer, con signos de haber sido arrancado al animal, cuestión que investiga ahora la Guardia Civil.

Asimismo, se ha rastreado la zona donde se halló este dispositivo que sirve para geolocalizar y vigilar la actividad de los linces, sin que hasta el momento se haya encontrado pista alguna sobre el paradero del animal y lo ocurrido.

Se trata de averiguar ahora si el lince Pajarón sigue con vida en el medio natural en esta comarca y si el collar se hubiera arrancado estando la mano del hombre detrás de estos hechos.

Etiquetas
stats