Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil interviene más de 50 kilos de marihuana e imputa a 15 personas

Una de las aprehensiones de marihuana realizada por la Guardia Civil en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes arrestan a otras dos personas por la sustracción de más de tres kilos de la misma droga de casa de un vecino de Pozoblanco

La Guardia Civil ha detenido e imputado en Nueva Carteya, Lucena, Priego de Córdoba, Torrecampo, Iznájar, Cerro Muriano, Peñarroya, Adamuz y Castro del Río, a 15 personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana. Además, se ha logrado aprehender 46 plantas de marihuana en fase de crecimiento, que tras su pesaje arrojaron un peso de más de 50 kilogramos.

Fruto de los operativos que la Guardia Civil viene realizando dentro de la Operación “Marihuana”, en las últimas semanas se han efectuado 21 operativos en los que además de la detención/imputación de 22 personas, se han intervenido 122 plantas, que tras su deshoje y despalillo, han arrojado un pesaje de más de 120 kilogramos.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad (16 años) y el otro de 18 , como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos robaron tres kilos de plantas de marihuna de un vecino del municipio.

Tras estas detenciones, la Guardia Civil continuó las gestiones para la identificación y localización del propietario de las plantas, quien tras ser identificado y localizado, reconoció que las plantas eran de su propiedad, procediendo la Guardia Civil a su imputación como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de marihuana

Etiquetas
stats