Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos de las grandes piscinas públicas de Córdoba, cerradas por la falta de licitación de su gestión

Piscina Municipal de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Cuando todas las piscinas con las que cuenta Córdoba ya han abierto sus puertas o han comunicado el inicio de la temporada, dos serán la que no abrirán en las próximas semanas: la de La Fuensanta y la de la calle Marbella. ¿El motivo? La falta de licitación de la gestión por parte del Ayuntamiento de Córdoba, según ha podido confirmar este periódico tras consultar con diversas fuentas.

Son muchos los socios que se han acercado hasta las instalaciones de ambas piscinas para  conocer la fecha exacta de apertura ante las altas temperaturas que ya sufre Córdoba. Según ha podido comprobar este medio, los trabajadores informan a los socios que desconocen cuándo se abrirán las piscinas y remiten al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) que, preguntado por Cordópolis, no ha respondido a esta cuestión.

A este retraso hay que sumar el que supondrá la posterior adjudicación que, aunque se realice por vía urgente, llevará a que ambas piscinas abran a principios del mes de julio, como ya ocurrió en 2018 ya que no es la primera vez que el Imdeco se enfrenta a problemas en la contratación de este servicio. El pasado verano, el gerente de Club Deportivo Unión Deportiva Sur -entidad que gestiona la piscina de la calle Marbella-, Manuel Cano Cañero, firmó el contrato de gestión el 4 de julio, sólo un día antes de la apertura. En 2017, la falta de previsión también llevó a que el contrato se rubricara el 31 de mayo para que los vecinos del Distrito Sur pudieran disfrutar de la piscina el 1 de junio.

Mientras tanto, los que sí pueden darse un baño desde el pasado 1 de junio son los abonados del gimnasio Go-Fit, cuya piscina está abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00, y domingos y festivos, de 11:00 a 19:45. El 1 de junio también abrió sus instalaciones la piscina Santuario, gestionadas por Solypro, en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 21:00 y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 21:00.

Los abonados al Open Arena son otros usuarios que ya tienen abierta la piscina, también desde el 1 de junio, en horario de lunes a sábado, de 12:00 a 21:00 y los domingos, de 11:00 a 20:00.

Por otro lado, la piscina universitaria del Campus de Rabanales abrirá el próximo sábado 8 de junio a las 11:00 y prestará de lunes a jueves, de 11:00 a 20:30 y viernes, sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00. La última piscina en abrir será la de Aira Sport, que lo hará el 15 de junio, de lunes a viernes, de 11:00 a 21:00 y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00.

Y en esta lista también están la piscina Assuan y el parque acuático Aquasierra. Mientras que la primera abrirá el 7 de junio si el tiempo lo permite y en horario de 11:00 a 20:00 de lunes a domingo, Aquasierra hará lo propio el 19 de junio en horario de 11:30 a 20:00 todos los días.

Etiquetas
stats