Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GRÁFICO | Las seis nuevas víctimas del coronavirus: tres hombres y tres mujeres que vivían en residencias

Urgencias del Hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las seis nuevas víctimas del coronavirus en la provincia de Córdoba son tres hombres y tres mujeres que vivían en residencias de mayores, según la información oficial que maneja la Junta de Andalucía. Cinco de ellos vivían en pueblos del norte de la provincia. Otro más en Córdoba capital, según los datos desagregados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

La provincia está dividida en cuatro distritos sanitarios: la capital, el sur (todo lo que hay al sur del Guadalquivir), el norte (Los Pedroches y el Guadiato salvo Villaviciosa) y el Guadalquivir. Pero la peor parte en fallecimientos se la está llevando el Distrito Sanitario Sur, que concentra ya 43 víctimas mortales. En cambio, en Córdoba capital hay un total de 30, uno más que el sábado.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.397 personas contagiadas, 15 más que este viernes. El coronavirus en Córdoba capital ha contagiado a un total de 627 personas (siete más que el sábado) y ha provocado la muerte de otras 30. El distrito sanitario Córdoba, que incluye únicamente a la capital, tiene además un total de 334 curados, 68 más en una sola jornada.

El mayor número de contagios está en la capital. No obstante, la enfermedad está provocando estragos también en el Distrito Sur (que incluye a las dos campiñas y a la Subbética). En esta zona sanitaria hay 517 (7 más que el sábado) contagiados pero 43 muertos. La letalidad es mayor en esta comarca sanitaria que en la propia Córdoba capital. En esta zona hay también 180 personas curadas, siete más que el sábado.

La tercera comarca sanitaria en nivel de incidencia del Covid 19 es la Sierra. En la zona de Los Pedroches y el Guadiato (sin incluir a Villaviciosa y Villaharta, que están en la comarca sanitaria del Guadalquivir) en el Distrito Sanitario Norte hay 197 casos confirmados y 16 fallecimientos oficiales, cinco más que en la jornada anterior. Aparte, también se contabilizan oficialmente 109 curados, 50 más que el sábado.

Por último, el Distrito Sanitario Guadalquivir (incluye la comarca de la Vega del Guadalquivir, el Alto Guadalquivir, una pequeña zona de la Sierra y otra de Bujalance) tiene a 56 personas contagiadas (una más) y cinco fallecidas. 24 personas están oficialmente curadas.

Ingresados y UCI por distritos

Por otra parte, la Junta también ha informado del número de ingresados y enfermos en UCI por distrito sanitario. De esta manera, desde que comenzó la pandemia, el distrito sanitario de Córdoba capital ha hospitalizado a 254 (dos más que el sábado) y ha ingresado a 33 en la UCI. Mientras, en el sur han sido 181 los hospitalizados y 29 los que han tenido que ir a la UCI. En cuanto al Guadalquivir, han sido 31 los hospitalizados y cuatro los que han pasado por la UCI. Por último, en el norte ha habido 53 ingresados y cinco en UCI.

Etiquetas
stats