Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GRÁFICO | Las dos nuevas víctimas mortales, en la zona sur y en el distrito Guadalquivir

Un sanitario | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

En las últimas 24 horas, la provincia de Córdoba ha sumado dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Según ha podido saber este periódico, las víctimas mortales están en el Distrito Sanitario Sur y en el Distrito Sanitario Guadalquivir.

La provincia está dividida en cuatro distritos sanitarios: la capital, el sur (todo lo que hay al sur del Guadalquivir), el norte (Los Pedroches y el Guadiato salvo Villaviciosa) y el Guadalquivir. Pero la peor parte en fallecimientos se la está llevando el Distrito Sanitario Sur, que concentra ya 35 víctimas mortales, una más en las últimas 24 horas. En cambio, en Córdoba capital hay un total de 24.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.271 personas contagiadas, cinco más que este viernes. El coronavirus en Córdoba capital ha contagiado a un total de 571 personas y ha provocado la muerte de otras 24, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias. El distrito sanitario Córdoba, que incluye únicamente a la capital, tiene además un total de 206 curados, uno más que el sábado.

El mayor número de contagios está en la capital. No obstante, la enfermedad está provocando estragos también en el Distrito Sur (que incluye a las dos campiñas y a la Subbética). En esta zona sanitaria hay 457 (dos más que el sábado) contagiados pero 35 muertos. La letalidad es mayor en esta comarca sanitaria que en la propia Córdoba capital. En esta zona hay también 105 personas curadas, que son 14 más que el sábado.

La tercera comarca sanitaria en nivel de incidencia del Covid 19 es la Sierra. En la zona de Los Pedroches y el Guadiato (sin incluir a Villaviciosa y Villaharta, que están en la comarca sanitaria del Guadalquivir) en el Distrito Sanitario Norte hay 193 casos confirmados (dos más que el sábado) y 11 fallecimientos oficiales, los mismos que el día anterior. Aparte, también se contabilizan oficialmente 42 curados (uno más).

Por último, el Distrito Sanitario Guadalquivir (incluye la comarca de la Vega del Guadalquivir, el Alto Guadalquivir, una pequeña zona de la Sierra y otra de Bujalance) tiene a 50 personas contagiadas y cuatro fallecidas, una más que el sábado. 18 personas están oficialmente curadas, dos más que el sábado.

Etiquetas
stats