Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprobará el martes un plan de desconfinamiento

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | Pool Moncloa

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el martes el Consejo de Ministros aprobará el plan de desconfinamiento del país para su aplicación a partir del mes de mayo, un plan que se aplicará de manera asimétrica en el conjunto del país y a distintas velocidades pero que decidirá y coordinará el Ejecutivo.

Sánchez ha explicado que todos los territorios no avanzarán a la misma velocidad “pero sí con las mismas reglas” porque el virus “no atiende a lindes administrativas”. El proceso de desescalada se regirá por unos indicadores que se tendrán que cumplir, ha añadido, y que serán “accesibles al público”, para que los ciudadanos conozcan “los criterios objetivos” que se van a ir aplicando.

“No vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas”, indicó Sánchez, quien aclaró que deberá estar coordinada con las mismas reglas. “La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país”.

“Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible”, resaltó el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats