El Gobierno aprobará el martes un plan de desconfinamiento

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el martes el Consejo de Ministros aprobará el plan de desconfinamiento del país para su aplicación a partir del mes de mayo, un plan que se aplicará de manera asimétrica en el conjunto del país y a distintas velocidades pero que decidirá y coordinará el Ejecutivo.

Sánchez ha explicado que todos los territorios no avanzarán a la misma velocidad “pero sí con las mismas reglas” porque el virus “no atiende a lindes administrativas”. El proceso de desescalada se regirá por unos indicadores que se tendrán que cumplir, ha añadido, y que serán “accesibles al público”, para que los ciudadanos conozcan “los criterios objetivos” que se van a ir aplicando.

“No vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas”, indicó Sánchez, quien aclaró que deberá estar coordinada con las mismas reglas. “La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país”.

“Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible”, resaltó el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats