Ganemos quiere una aplicación recaudatoria pública

María Ángeles Aguilera, a la derecha, junto al resto de concejales de Ganemos.
La agrupacióntrabaja en un estudio técnico que estudie vías para la gestión pública del servicio

Ante el informe presentado por la Delegación de Hacienda, que aboga por externalizar el servicio informático de recaudación de impuestos, Ganemos Córdoba trabaja en un estudio técnico que analice la situación con el fin de mantener la gestión pública del servicio.

María Ángeles Aguilera, concejala de Ganemos Córdoba, recuerda que su formación "no ha venido al Ayuntamiento a privatizar servicios públicos sino a todo lo contrario, a reforzarlos". La edil achaca a los gobiernos municipales anteriores la "situación de atraso" del actual servicio de proceso de datos (CPD).

"Se necesitan una treintena de trabajadores más, hace años que no se reponen las bajas y la última Oferta de Empleo Público se ha olvidado por completo de las necesidades de personal de este servicio esencial", incide la edil de Ganemos Córdoba para ejemplificar el "abandono" al que ha sido sometido este departamento municipal.

"Es la vieja técnica para privatizar servicios: primero dejan que agonicen y luego, cuando mueren, nos dicen que hay que privatizarlos porque no funcionan", se lamenta Aguilera sobre la situación del CDP.

Derecho a la intimidad

Por otra parte, Ganemos avisa al Equipo de Gobierno de que el servicio de recaudación municipal gestiona "información muy sensible como los datos fiscales y personales de la ciudadanía y la posible privatización vulneraría un derecho fundamental tan básico como es el derecho a la intimidad", subraya Aguilera.

Así, la formación verde dice que trabaja en un informe técnico para confrontarlo con el presentado por la Delegación de Hacienda "con el fin de estudiar todas las vías posibles para el mantenimiento de la gestión pública del servicio y así poder tener una administración local tecnológicamente eficiente y moderna".

Etiquetas
stats