Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos pide a Emacsa incluir a los ciudadanos en su mesa de trabajo

Trabajadores de Emacsa en una zanja | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La formación desmiente a Facua y argumenta que la organización de consumidores tiene que participar

Ganemos Córdoba ha presentado al Consejo de administración de Emacsa una propuesta sobre la composición de la mesa de trabajo que revisará la estructura tarifaria de la sociedad en la que pide la incorporación de asociaciones ciudadanas.

La organización ha recordado que el punto nueve del Pacto Social por el Agua detalla que “no basta con garantizar la gestión pública, sino que es preciso promover nuevas formas de control social y de democracia participativa”. De esta manera, este pacto “implica que en los procesos de planificación se facilite la implicación de todas las personas vinculadas al ciclo urbano del agua, promoviendo los consensos necesarios para avanzar en objetivos comunes”.

Además, Ganemos Córdoba ha explicado que su deseo es que “la mesa esté formada no sólo por representantes de los grupos políticos y sindicales, sino también por otras organizaciones sociales como el Consejo del Movimiento Ciudadano, Ecologistas en Acción, Ingeniería sin Fronteras o Plataforma Stop Desahucios; y organizaciones de consumidores como Facua o la Organización de Consumidores y Usuarios. De esta manera, Ganemos Córdoba ha desmentido la información que Facua ha divulgado en la que señalaba que la formación política ”vetaba su participación en la mesa ya que no se había pronunciado al respecto“.

Etiquetas
stats