Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los funcionarios de prisiones protestarán tras los últimos incidentes

Exteriores de la cárcel de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cuatro presos tuvieron que ser aislados el domingo en la cárcel de Alcolea; los trabajadores demandan más recursos humanos para poder llevar a cabo su tarea

La plataforma sindical unitaria que representa a los distintos sindicatos de funcionarios de prisiones ha convocado para las 11.00 de mañana una protesta tras los últimos incidentes registrados en la cárcel de Córdoba. En concreto, protestarán tras un domingo en el que hubo que aislar a cuatro presos que provocaron y protagonizaron distintas acciones violentas. En una de ellas, un trabajador necesitó atención hospitalaria.

Los funcionarios de prisiones demandan más recursos humanos para poder llevar a cabo su tarea. Actualmente, denuncian que la ratio de funcionario por presos es de uno por cada 200. “Sin trabajadores no se pueden desarrollar los preceptos constitucionales ni garantizar la custodia de los internos”, denuncian los funcionarios, que se concentrarán ante la entrada al centro penitenciario de Alcolea. Los trabajadores denuncian el “déficit estructural” de personal y que tengan una nula tasa de reposición laboral, lo que sobrecarga su trabajo.

El pasado domingo, el incidente más grave se produjo en el módulo 13 de la cárcel cordobesa, cuando un preso arrancó la barra de hierro de una portería de fútbol y reventó a golpes los cristales blindados del búnker que protege a uno de los funcionarios de prisiones. Según las mismas fuentes, el presidiario, tras unos momentos de tensión, logró ser reducido por varios funcionarios de prisiones, que lo han trasladado al módulo 15, donde ha quedado en situación de aislamiento provisional.

Etiquetas
stats