Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuengirola le cambia el nombre a la plaza de San Rafael, la de la estatua con la cara de Rafael Gómez

Estatua que corona la plaza de San Rafael de Fuengirola.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado el expediente para nombrar al que fue concejal del municipio, Pedro Cuevas, Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo. Esta petición incorpora 5.480 firmas individuales y cuenta con la adhesión de 35 entidades sociales, deportivas y de distintos ámbitos de la localidad. Su nombre regirá sobre la plaza de San Rafael, llamada así a instancias de Rafael Gómez, alias Sandokán, el constructor que llegó a poner una estatua con un Arcángel que tenía su misma efigie.

Esta iniciativa ha sido anunciada por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, quien ha dicho que se presentará en el pleno de septiembre. Además, se va a proponer denominar la plaza de San Rafael de Los Boliches con el nombre de este vecino, quien durante 24 años fue concejal de la localidad.

De este modo, “el homenaje que queremos hacer desde el Ayuntamiento es, por un lado, poner en marcha un expediente para el nombramiento de Pedro Cuevas como hijo predilecto de la localidad”, ha señalado la regidora.

Además, la propuesta incluye renombrar la plaza de San Rafael, situada en el barrio en el que vivió --Los Boliches-- y donde fue teniente de alcalde durante décadas; y para el que se tiene, hasta la fecha, “el número más alto de firmas que se ha registrado para una causa de este tipo”, ha destacado.

Para finalizar, la regidora ha querido pedir la adhesión de todos los partidos políticos representados en la Corporación a este homenaje. “Nuestra intención es obtener el mayor consenso posible para una persona que todos recordamos por su predisposición para con los demás, el cariño que demostró en el desempeño de sus funciones, su humildad, su profesionalidad y el amor a la ciudad de Fuengirola, entre muchísimas otras cualidades”, ha concluido.

Pedro Cuevas, concejal de Deportes en Fuengirola, falleció a causa de un ataque al corazón a los 63 años, el pasado 8 de septiembre de 2019, y llevaba como concejal y teniente de alcalde de la barriada de Los Boliches 24 años, de forma ininterrumpida; labor que compaginaba con otras responsabilidades como la concejalía de Deportes o Seguridad Ciudadana, entre otras.

Etiquetas
stats