Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Carrillo adjudica a Cs “las principales medidas de las que se benefician los cordobeses”

Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha asegurado este viernes que “las principales medidas de las que se benefician los cordobeses se deben a la gestión de la formación naranja en el Gobierno de Andalucía”.

En una rueda de prensa, Carrillo ha destacado que “el proyecto de reforma y de cambio que ha traído consigo Ciudadanos está haciendo posible que se adopten importantes actuaciones en materia de educación, empleo, turismo y economía”.

El también portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía ha indicado que “la Consejería de Javier Imbroda ha demostrado que se puede cambiar la educación en esta tierra y mejorarla”.

Carrillo ha apuntado que “a pesar del verano que se ha pasado, con denuncias de que la educación era un caos en Andalucía, la realidad es que se ha firmado el primer acuerdo de mesa sectorial desde 2007 y que se ha rubricado la paz social con los sindicatos, además de que se han contratado más de 7.000 profesores en la pública y mil en la concertada”.

El parlamentario por Córdoba se ha referido también a “los 50 millones de euros para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a pagar los alquileres, nóminas y proveedores para hacer frente a la crisis”. “Nuestra apuesta es ayudar a los que crean empleo, a las pymes andaluzas que lo están pasando mal, y eso estamos haciendo, sin olvidar nuestra apuesta por el emprendimiento, por esos jóvenes que ayudan a levantar esta tierra”, ha subrayado.

También, ha resaltado “las bondades del bono turístico para revitalizar el sector y las dos líneas de ayudas, de 900 y 1.200 euros, para reactivar la actividad económica”. Son medidas en “cuatro ámbitos distintos que evidencian que donde está Ciudadanos, se gestiona”, ha aseverado.

En esta línea, se ha referido al Ayuntamiento de la capital, donde, según ha dicho, “los cordobeses valoran muy positivamente la gestión de los concejales de Ciudadanos, y es que se está viendo que hemos venido a cambiar las cosas”.

Por otra parte, Carrillo ha comentado sobre la situación del municipio de Baena que “los baenenses piensan que es una irresponsabilidad hacer una moción de censura en esta época de crisis”.

Según el parlamentario andaluz, “cualquiera que se dé una vuelta por Baena y hable con sus vecinos verá que la valoración de la gestión es buena”. Así, el coordinador provincial de Cs ha apelado a “la responsabilidad del PSOE, del que cada vez nos fiamos menos”.

Etiquetas
stats