Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Vecinos rechaza un urbanismo recaudador

.

Redacción Cordópolis

0

Al-Zahara reclama “un modelo consensuado de ciudad a través del desarrollo del PGOU” y denuncia que se pueda hacer “un urbanismo a la carta”

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Córdoba Al Zahara se muestra favorable a “hacer viable la Gerencia de Urbanismo y a mantener los puestos de trabajo de este organismo municipal, como del resto del personal municipal, pero no a costa de convertirlo en un organismo recaudador y que haga un urbanismo a la carta”. Según asegura este colectivo a través de una nota de prensa, “la ciudad debe seguir manteniendo un modelo consensuado de ciudad a través de su PGOU, y cualquier modificación del mismo debe ser también consensuada, evitando estar en manos de intereses

especulativos.

Por lo mismo, Al Zahara propopone “la constitución y convocatoria trimestral de los órganos de seguimiento de la política urbanística municipal: La comisión de seguimiento del PGOU, la comisión de seguimiento del casco y la comisión del plan de accesibilidad”.

El colectivo también plantea “la puesta en marcha de mecanismos ágiles de dotación de servicios públicos esenciales (luz, agua, saneamiento) para las viviendas de las parcelaciones en las que ya no es posible exigir la restitución de la legalidad pero a costes razonables, para lo que hay que ir a unas valoraciones urbanísticas adecuadas a la época de crisis y a un tipo de urbanización más rústico y económico”.

En tercer lugar, Al Zahara exige “la inmediata paralización de la ordenanza de inspección técnica de edificios y su adaptación a la nueva ley que la ha hecho desaparecer sustituyéndola por un informe de evaluación del edificio” y por último “activar el plan de la Sierra, yendo a una nueva aprobación del mismo que integre la mayoría de las alegaciones vecinales”.

Etiquetas
stats