La Federación de Agencias de Viajes piden a la Junta "ayudas directas y reales" para el sector

Protesta de profesionales de las agencias de viajes en Córdoba.

El presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Luis Arroyo, ha pedido a la Junta de Andalucía "ayudas directas y reales" para el sector "como tienen otras comunidades autónomas".

En declaraciones previas a la reunión que van a tener esta tarde con el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, Arroyo ha recordado que en las líneas de ayudas de 1.000 euros sacadas por la Junta para autónomos las agencias de viajes se quedaron fuera porque las agencias son empresas y porque una de las cláusulas era "no tener cese de actividad".

En este punto ha señalado que lo mismo ocurrió con otra línea de ayudas para empresas, ya que de nuevo se incluía la cláusula relativa a que no se podía tener cese de actividad. Por ello, ha subrayado que en otras comunidades autónomas sí se ha tenido en cuenta la particularidad del sector que no puede seguir con su labor dado el complicado escenario actual.

Arroyo ha incidido en que la Junta tenga en cuenta su situación y plantee ayudas "reales y directas", toda vez que ha puesto como ejemplo la línea de ayudas de hasta 4.000 euros impulsadas por el Consistorio de Huelva.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 04:45 h