Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos expulsa a Manuel Ortega

Manuel Ortega, en la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La organización considera que el creador de Entre todos sí se Puede Córdoba ha cometido dos infracciones muy graves y tres graves contra sus estatutos, y da la razón a la denuncia que interpuso Juana Guerrero

Tras la denuncia que interpuso la secretaria general de Podemos Córdoba, Juana Guerrero, contra Manuel Ortega y otro miembro de Podemos, Francisco Cerezo, el 29 de marzo, la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos, una vez finalizada la fase de instrucción, ha dictado resolución sancionadora por la que se acuerda la expulsión de Ortega de esta organización política, según ha informado Podemos a través de una nota de prensa.

El Pleno de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos ha emitido resolución, considerando los hechos denunciados como constitutivos de dos infracciones muy graves consistentes en “manipular y atentar contra la libre decisión de los/las afiliados a Podemos o sus órganos de decisión” (según consta en el artículo 65.4 c de los estatutos de Podemos) y “no respetar las manifestaciones internas y externas de los compañeros y de los órganos colegiados de Podemos”. También consideran a Ortega autor de al menos tres infracciones graves, consistentes en “realizar declaraciones públicas en nombre del Podemos que comprometan a la organización sin contar con autorización del Círculo Podemos al que se está afiliado, el Consejo Ciudadano o el Consejo de Coordinación”, “suplantar o atribuirse cargos o funciones de cualquier clase o naturaleza que no le corresponda” y “desoír los acuerdos y directrices adoptados por la Asamblea Ciudadana, el Consejo Ciudadano o el Circulo Podemos al que se ese afiliado”, al arrogarse las facultades públicas de representación de Podemos. Contra dicho acuerdo, Manuel Ortega puede interponer aún recurso ante el Pleno de la Comisión de Garantías en el plazo de 15 días.

La secretaria general de Podemos Córdoba, Juana Guerrero, ha declarado su satisfacción por la decisión adoptada y destaca “que cualquier miembro de Podemos debe respetar en todo momento los documentos políticos, éticos y organizativos que democráticamente se han votado y, en caso contrario, hay que actuar con contundencia. No se pueden permitir comportamientos irrespetuosos y atentatorios contra la organización y sus órganos”.

Ortega creó una formación llamada Entre Todos Sí se puede con la que se presentó a las pasadas elecciones municipales y gracias a ella obtuvo el respaldo de 2.110 votos. No obstante, se quedó muy lejos de conseguir un concejal.

Etiquetas
stats