Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ex jefe de Servicio denuncia que fue cesado por la actual alcaldesa de Montoro por el 'caso UCA'

.

Redacción Cordópolis

0

El ex jefe del Servicio de Educación y Promoción de los Consumidores de la Dirección General de Consumo de la Junta Luis Escribano, denuncia que fue cesado tras negarse a inflar las subvenciones a la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), informa la federación de consumidores Facua.

Tras destaparse que una sociedad administrada por UCA-UCE recibió en secreto dinero de empresas como Movistar, Altadis y Caixabank, este jueves, Escribano ha publicado un tuit en el que asegura que la inacción de la Junta ante las irregularidades de dicha organización no es “nada nuevo”. “Me destituyó la entonces directora general de Consumo porque Facua había obtenido más dinero en subvenciones que UCA, y me pidió cambiar la valoración -a lo que me negué- porque UCA era de los suyos y le iban a dar un toque desde arriba”, afirma el ex jefe de Servicio.

El cese de Escribano se produjo en abril de 2010. La directora general de Consumo era la actual alcaldesa de Montoro (Córdoba), Ana María Romero Obrero, que ostentó el cargo entre mayo de 2008 y noviembre de 2010.

Según Facua, en 2009 Consumo dejó otorgar por primera vez a UCA-UCE más subvenciones que a las otras dos federaciones de consumidores. Al año siguiente, tras la destitución de Escribano, la Dirección General volvió a colocar a UCA-UCE en primer lugar en la distribución del dinero público.

Etiquetas
stats