Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eva Pedraza: “Me voy con las gafas de la perspectiva de género puestas”

.

Alfonso Alba

0

La concejal, que se emocionó durante su intervención, dimite en un Pleno extraordinario que aplaude unánimemente su búsqueda de consenso

Eva Pedraza ya no es concejal del Ayuntamiento de Córdoba. La ex delegada de Mujer ha cesado en su cargo después de un Pleno extraordinario en el que recibió el aplauso unánime de su grupo y de toda la oposición por su búsqueda del consenso. Pedraza, que se emocionó y tuvo problemas para acabar su discurso, declaró que se marcha después de tomar una decisión “con el corazón” y que justifica por “motivos personales”. La ex edil se refirió, sobre todo, a las competencias que ha ejercido durante los casi dos años que ha ejercido para decir que “me voy con las gafas de la perspectiva de género puestas”.

La edil recibió el aplauso de los grupos de la oposición, que le desearon lo mejor en su nueva vida. Tanto el PSOE como IU como UCOR destacaron su búsqueda del consenso.

El alcalde, José Antonio Nieto, agradeció las palabras de la oposición, que consideró importantes por “lo que se ha escrito y dicho estos días” en relación a la marcha de Pedraza. “Estas palabras eran muy importantes para Eva”, insistió. Aparte, destacó el sacrificio personal de Pedraza a la hora de asumir responsabilidades de gobierno y agradeció su esfuerzo.

La dimisión de Pedraza se produce tras la publicación de una sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley de Grandes Ciudades y que obliga a dimitir a los concejales no electos. Con su dimisión, Miguel Reina podrá seguir ejerciendo como concejal (era no electo hasta ahora), aunque Verónica Martos sí que tendrá que abandonar el plenario. Las competencias de Eva Pedraza las asumirá Ana Tamayo.

Etiquetas
stats