Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eva Pedraza dimite como concejal y permite que siga Miguel Reina

Verónica Martos, Miguel Reina y Eva Pedraza, antes del Pleno de mayo, el último en el que estarán juntos como concejales. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El área de Mujer pasará a ser gestionada por Ana Tamayo, Juventud por Blanca Córdoba, Cooperación por Torrico y Personal por Ricardo Rojas

“Ante la situación planteada tras la sentencia del Tribunal Constitucional, de próxima publicación, que anula los nombramientos de los miembros no electos de los miembros de la Junta de Gobierno Local y que obliga a rehacer el equipo de gobierno municipal, la hasta ahora concejal delegada de Mujer e Igualdad, Eva Pedraza, ha planteado en el transcurso de una reunión celebrada esta tarde su renuncia al acta de concejal por motivos estrictamente personales y por compromiso y solidaridad con el equipo de gobierno”. Así empieza el comunicado de prensa con el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha anunciado la reestructuración.

La renuncia de Pedraza permite que el actual delegado de Deportes, Miguel Reina, tome posesión del acta concejal electo por lo que mantendrá sus funciones en esta materia.

Por otra parte, la delegación de Juventud, hasta ahora ejercida por la delegada no electa Verónica Martos, será ejercida por la concejala Blanca Córdoba. Igualmente, la delegación de Cooperación, que también tenía Martos, será asumida por el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

La delegación que hasta ahora ejercía Eva Pedraza, Mujer e Igualdad, será asumida por la teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo. Por último, la delegación de Recursos Humanos seguirá con la gestión técnica de la directora general –hasta ahora miembro también de la Junta de Gobierno Local, Antonia Luisa Sola- , correspondiendo la delegación política de dicha materia al concejal Ricardo Rojas.

Etiquetas
stats