Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Etaxi pide al Ayuntamiento que deshaga los cambios de dos paradas hechos “sin consultar”

Manifestación de taxistas de Etaxi |  TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La asociación Etaxi, que agrupa a una quincena de licencias de taxi en Córdoba, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Córdoba para que deshaga los cambios que ha llevado a cabo en dos paradas de la capital, al no haber ofrecido información sobre ello a esta asociación, según denuncian.

En el escrito al que ha tenido acceso este medio, remitido al concejal de Movilidad, Andrés Pino, y con registro de entrada en el Consistorio el pasado viernes 15 de marzo, Etaxi solicita que, “de manera urgente, se reponga la situación anterior” de las paradas. Se refieren a que “se ha modificado una parada de ubicación Moreras sin consultar a nadie y ha puesto otra nueva en la calle Góngora”.

“Las ordenanzas son para cumplirlas, no solo los taxistas, sino con más razón la propia concejalía”, argumentan para señalar que estos cambios en las paradas se han realizado por parte del área de Movilidad “incumpliendo” tanto la ordenanza municipal en su artículo 74 sobre Autorización de Paradas de Taxi, como el Reglamento Andaluz del Taxi.

Ambas normativas, señalan desde Etaxi, “dicen claramente que cualquier alteración de las paradas debe ser previa audiencia de asociaciones del sector, consumidores, usuarios y sindicatos”. Etaxi se queja de que solo se ha informado a la asociación mayoritaria de taxis de Córdoba.

Estos hechos ya han sido denunciados públicamente la pasada semana por la asociación de consumidores Facua, quien considera que el concejal de Movilidad “ha vulnerado hasta en cuatro ocasiones las normas para introducir modificaciones en la legislación del sector, saltándose cuestiones básicas como la participación de los representantes de los usuarios”.

Etiquetas
stats