Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudios para restaurar el mihrab y la maqsura de la Mezquita estarán en 2016

Turistas fotografiando el mihrab de la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Estos trabajos aportarán una visión completa de esta parte del edificio y serán de carácter multidisciplinar

Los estudios para la restauración del mihrab y la maqsura de la Mezquita de Córdoba, en los que el Cabildo Catedral ha invertido más de 100.000 euros estarán concluidos en el último trimestre de 2016 y será a partir de entonces cuando se comience el proyecto de restauración. En una nota remitida por la Iglesia, dada la envergadura del proyecto, en él participarán historiadores, arqueólogos, ingenieros, químicos, restauradores y otros especialistas. Se trata de un equipo multidisciplinar que estará dirigido por los arquitectos Gabriel Ruiz Cabrero, Gabriel Rebollo Puig y Sebastián Herrero.

Según el deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, “este proyecto de restauración forma parte del compromiso que el Cabildo ha tenido siempre en mantener y conservar este templo y su historia respetando su pasado. En ese sentido, en los últimos veintiún años hemos invertido 24 millones de euros en diversas actuaciones para que el templo mantenga todo su esplendor y sea lo que es hoy en día, el motor económico de la provincia de Córdoba, tal y como se recoge en el estudio realizado por la Universidad Loyola, en el que se afirma que el templo genera casi 300 millones de euros en Córdoba”.

Los trabajos científico-técnicos del Mihrab y la Maqsura serán abordados por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y consistirán en estudios sobre los materiales constructivos, las patologías existentes y sus causas y aportarán una visión completa de esta parte del edificio y serán de tipo arqueológico, histórico, arquitectónico y científico-técnico.

Etiquetas
stats