Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Estrella anuncia el recorrido del Señor de la Redención para el Vía Crucis de las cofradías

Nuestro Padre Jesús de la Redención, el Lunes Santo de 2016. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de la Estrella ha hecho públicos nuevos datos en torno al Vía Crucis de las cofradías, que presidirá la imagen sagrada de Nuestro Padre Jesús de la Redención el próximo 4 de marzo, sábado, por la tarde. Concretamente, ha publicado la información relativa a los traslados de ida a la Mezquita Catedral y de vuelta a su templo de San Fernando en la Huerta de la Reina.

Según un comunicado hecho público en su página web, el traslado del Señor comenzará a las 16:30 con un itinerario que lo llevará sobre el paso de la Divina Pastora de Capuchinos por las calles Joaquín Sama Naharro, Manuel Cuéllar Ramos, avenida de la Libertad, avenida Gran Capitán, Conde de Gondomar, Sevilla, plaza Doctor Emilio Luque, Barroso, Blanco Belmonte, plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero, desde donde accederá al Patio de los Naranjos por la Puerta del Perdón.

El rezo del Vía Crucis estará presidido por el obispo, Demetrio Fernández, a partir de las 19:00 en el interior de la Mezquita Catedral. Está previsto que en torno a las 20:30 la hermandad emprenda el camino de regreso a su barrio por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Jesús y María, plaza de las Tendillas, Victoriano Rivera, Alfonso XIII, plaza de Capuchinas, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, plaza de los Carrillos, plaza de Chirinos, Caño, Ronda de los Tejares, Doce de Octubre, avenida de América, avenida Gran Capitán, avenida de la Libertad, Manuel Cuéllar Ramos y Joaquín Sama Naharro. Entrará al templo a las 23.30 horas.

La hermandad ha querido que el Señor llegue hasta las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz, madrinas de la bendición de la imagen, así como que en el itinerario de vuelta esté acompañado por su agrupación musical como ocurre también el Lunes Santo.

La corporación de la Huerta de la Reina sigue de esta forma trabajando en los preparativos del Vía Crucis como ha hecho desde que se conociera la noticia de que la Agrupación de Cofradías aceptaba la petición de que fuera el Señor de la Redención quien lo presidiera al cumplirse el 25 aniversario de su bendición en este 2017.

La Estrella ha convocado a sus hermanos para que saquen la papeleta de sitio para participar en el Vía Crucis durante los días 20, 22 y 24 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas.

Etiquetas
stats