Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Establecido un calendario para permitir la vuelta de universitarios a su municipio de origen

Imagen de archivo de la parada de tren en el campus de Rabanales.

Carmen Reina

0

Después de la decisión de que el curso universitario concluirá sin clases presenciales, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado a las universidades que, ante la finalización de las clases presenciales, se ha establecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un calendario para los desplazamientos de regreso al domicilio familiar de los estudiantes, según ha difundido la Universidad de Córdoba y el Consejo de Estudiantes.

Así, si el universitario se traslada en vehículo propio, el viaje estará permitido los días 8 y 9 de abril, y también los días 10 y 11 de abril si el destino está fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Si el viaje se realiza en transporte público, se permitirá durante los días 8 y 9 abril e, igualmente, durante los días 8, 9 y10 abril si el destino está fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por otro lado, si para el traslado se requiere la ayuda de un familiar, el calendario establece los días 10 y 11 de abril, y el 13 de abril si el destino está fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En estos casos, deberá atenderse las normas sobre número de ocupantes del vehículo, en caso de una misma unidad familiar: una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes.

Acreditar el motivo del desplazamiento 

El motivo del desplazamiento deberá acreditarse mediante los documentos oficiales oportunos (tarjeta de estudiante universitario, DNI, o cualquier otro documento que acredite la condición de estudiante universitario fuera de su domicilio familiar).

En cuanto a los estudiantes que quieran desplazarse desde su domicilio familiar al lugar de residencia durante el curso académico para recoger los enseres personales o rescindir los contratos de alquiler, aun entendiendo las cargas económicas que supone y el problema humano, la Delegación del Gobierno considera que no procede acceder a lo solicitado en ningún caso al no encontrar encuadre en ninguno de las excepciones recogidas en el Real Decreto 463/2020 que permiten la circulación de las personas, máxime en el período de máxima reducción de la movilidad en que nos encontramos y por tanto dichos movimientos no serán autorizados hasta que se relajen las medidas establecidas.

https://cordopolis.es/2020/04/02/la-universidad-concluira-el-curso-en-formato-on-line/

Etiquetas
stats