Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una encuesta da la victoria al PSOE en Córdoba, donde lograría tres diputados frente a dos del PP y uno de Cs

Una pareja busca su voto en una de las cabinas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Domingo de encuestas electorales. Un sondeo de la agencia GAD3 para Vocento y divulgada por el Diario Sur de Málaga da la victoria al PSOE en la provincia de Córdoba, donde lograría tres de los seis escaños en juego en las elecciones generales del próximo 28 de abril. El sondeo apunta también a una victoria en escaños en Andalucía por parte del PSOE, pero a un empate técnico entre el bloque de la izquierda y el de la derecha.

La encuesta ofrece un resultado muy diferente en la provincia de Córdoba al de 2016. Entonces, el PP logró la victoria pero sumó dos diputados. Los mismos logró el PSOE, por uno de Unidos Podemos que quedó en tercer lugar y otro de Ciudadanos, que quedó cuarto.

Ahora, el sondeo señala que el PSOE se haría con tres escaños tras lograr el 37% de los votos en la provincia de Córdoba. Con ese porcentaje, suya sería la victoria también en el Senado, donde los socialistas se harían con tres asientos, por uno del PP.

El PP quedaría en segundo lugar. Los populares conservarían dos escaños gracias a cosechar el 24% de los votos, según este sondeo. Mientras, el último escaño estaría muy disputado entre Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos (que pasaría del tercer al quinto puesto). Según la encuesta, el escaño sería para Ciudadanos, ya que obtendría un 12% de los votos. Muy cerca estaría Vox, al que la encuesta también le da el 12%. Por su parte, Unidas Podemos tendría un 11% de los apoyos.

Etiquetas
stats