Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo desafía a la lluvia y celebra el 28F junto a más de 700 personas

Fiesta en el municipio por el Día de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La lluvia no ha impedido que la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo celebre, como es habitual desde hace algunos año, la jornada del Día de Andalucía. Lo ha hecho además con una participación más que notable –más de 700 personas- y una gala en la que ha hecho entrega de los Premios ‘Encinarejo Blanco y Verde’.

Los cuatro galardonados han sido el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz; La Fundación Banco de Alimentos Medina Azahara; la Universidad de Córdoba (UCO); y la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara. Con estos premios la ELA reconoce la “implicación y el compromiso social”, como así lo ha apuntado el presidente de la ELA, Miguel Ruiz Madruga.

Al término de la entrega de los reconocimientos, Encinarejo ha vivido la parte más festiva de la jornada, en el que han participado unas 700 personas, entre ellos colectivos sociales como el Club Los Atómicos –invitado de excepción- y la Asociación de Mayores de Villarubia. El acto lo ha amenizado el Coro Yerbabuena. Por último, se ha celebrado el XXVI Festival Flamenco de Encinarejo. Al cante, Antonio de Pozoblanco, Belén Vega y Rafael Montilla ‘Chaparro’. Al toque, Rafael Trenas y David Leiva.

Como consecuencia de la lluvia, los distintos actos del Día de Andalucía se han desarrollado entre el polideportivo Miguel Reina y la caseta-auditorio municipal.

Etiquetas
stats