Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios del transporte de viajeros piden al PP que defienda sus propuestas en el Congreso

Lorite (al fondo), en la reunión en la sede de CECO con la directiva de ATC.

Redacción Cordópolis

0

Miembros de la junta directiva de la Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de Viajeros de Córdoba (ATC) se han reunido con el portavoz del PP en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados, el cordobés Andrés Lorite, y le han pedido que defienda las propuestas de la ATC en dicha comisión.

En concreto y según han explicado en un comunicado, los empresarios han informado a Lorite de “la grave situación” que atraviesa el sector de transporte de viajeros por carretera, “motivada por el Covid-19”, y por eso le han solicitado al diputado nacional del PP por Córdoba que lleve al Congreso las propuestas que desde la ATC se están “planteando a la Administración”.

Entre dichas propuestas se incluyen “reducciones fiscales” y de cuotas de la “Seguridad Social y, sobre todo, la ampliación de los ERTE más allá del plazo fijado actualmente”, que cumple el próximo día 30 del presente junio, trasladando los empresarios a Lorite “la necesidad imperiosa de esta medida para el sector”.

Otro de los asuntos que se ha analizado en dicho encuentro, celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), “ha sido la limitación del 50 por ciento en la ocupación de los vehículos”, que, en opinión de ATC, “hace inviable económicamente la prestación del servicio”.

Los representantes de la Agrupación Empresarial de Transporte de Viajeros por Carretera de Córdoba han planteado al diputado popular, igualmente, “la necesidad de crear un Fondo de Compensación Económica, para poder establecer subvenciones y ayudas al sector”, mientras que Lorite ha manifestado “el apoyo de su grupo a las medidas propuestas y se ha ofrecido para defenderlas en el Congreso de los Diputados”.

Etiquetas
stats