Empiezan las VI 'Jornadas de WordPress Meetup'

El cuarto evento WordPress se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias del Trabajo | ÁLVARO CARMONA

La sala de informática de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO) acogen este viernes y sábado las VI 'Jornadas de WordPress Meetup', en la que se citan desarrolladores, creativos y curiosos interesados en aprender, enseñar y compartir conocimiento sobre 'WordPress'.

Según indicó en su momento la organización en una nota, en la 'WordPress Meetup Córdoba' puede participar cualquier persona (desarrolladores, profesionales del sector creativo, empresarial o quien sienta curiosidad y quiera conocer un poco más acerca de 'WordPress').

El programa de la jornada se estructura en diferentes niveles de conocimiento, desde iniciación a profesional, favoreciendo así la adquisición de los mismos y la participación de las personas asistentes.

Estas jornadas gratuitas y de carácter informal se basan en la cultura del software libre, más concretamente en 'WordPress', el sistema de gestión de contenido más utilizado en Internet a nivel global.

El evento, cuenta con dos jornadas. Así, el viernes hay un taller gratuito de iniciación a 'WordPress' en la sala de informática de Fundecor. El sábado, en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO, está dedicado a diez charlas impartidas por profesionales del sector que comparten su conocimiento y experiencia en temas tan variados como los aspectos legales, posicionamiento SEO, aplicaciones, 'chatbot', conocimientos técnicos de la herramienta, distintos usos comerciales e incluso seguridad informática.

En las ediciones anteriores el número de asistentes ha ido aumentando de forma exponencial llegando a reunirse más de 120 personas en la V 'Jornadas MeetUp WordPress Córdoba'. Esta nueva edición está organizada por el grupo 'WordPress Córdoba' y el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba. Además, el evento cuenta con la colaboración de la UCO, Fundecor, Codection, Nazaret Castro, Web empresa, Dinámico Servicios Socioculturales e Intervención Social e Izguiz World.

Etiquetas
stats