Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vox defiende un Plan Hidrológico Nacional y recuperar medidas para paliar la sequía

El candidato número uno de Vox por Córdoba al Congreso de los Diputados, José Ramírez del Río, en una de las reuniones en Fuente Palmera.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno de Vox por Córdoba al Congreso de los Diputados, José Ramírez del Río, ha defendido este viernes la creación de un Plan Hidrológico Nacional que “permita la interconexión de las cuencas y que garantice la igualdad en cuanto al acceso del agua de todos los españoles”, así como “recuperar medidas que mejoraron la situación en momentos como éste, como los pozos de sequía, que existían en España hace 20 años y que se han perdido debido a la dejadez de la Administración”.

Según informa Vox en una nota, el candidato ha visitado Fuente Palmera, donde ha conocido mediante una reunión con la comunidad de regantes “los problemas que tienen para realizar su actividad debido a los contratiempos que trae consigo la sequía que se sufre”.

Igualmente, Ramírez del Río ha mantenido una reunión con los empresarios de la localidad en la que ha comprobado “el deterioro de la actividad empresarial en la zona debido a las políticas de Sánchez”. “Los empresarios están ahogados ante una presión fiscal que no garantiza la rentabilidad”, ha advertido.

Al respecto, el candidato al Congreso por Vox ha explicado que “el pasado año se perdieron 26.000 empresas, el mayor récord en un año”. “No podemos continuar con esta vía, no podemos dejar morir las empresas de la provincia”, ha defendido.

Ante ello, en Vox plantean varias medidas “drásticas como reducir el impuesto de sociedades y que las empresas tengan mejor financiación”, a lo que ha añadido que “el Gobierno de España no puede vivir de espaldas a los empresarios, necesitan todo el apoyo, y lo tendrán si a partir del día 23 de julio tenemos el respaldo de los españoles en estas elecciones”.

Etiquetas
stats