¿Ediles novatos, con dudas o ávidos de formación? La Junta publica la Guía del Concejal

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (izqda) presenta la nueva Guía del Concejal.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este viernes la actualización de la Guía del Concejal, en una clara apuesta por “la formación y la información de los cargos públicos de la Comunidad”.

Acompañado del director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, Marín ha señalado que esta quinta edición de la guía “responde a una demanda de los concejales para que en sus responsabilidades puedan acceder a todos los procedimientos y situaciones que generen dudas para poder tomar una decisión”.

En cuanto al contenido, Marín ha subrayado que esta edición “tiene muchas novedades, ya que se ha detectado que mucho del contenido que se incluía no era útil”.

“La que estaba en vigor no era útil para gran parte de los usuarios. Usaba un lenguaje muy jurídico, incomprensible para muchos ediles”, ha explicado. Frente a esto, la nueva Guía cuenta con un lenguaje “más asequible, claro, preciso y útil”, y aborda situaciones concretas. También incluye asuntos que no aparecían en la versión anterior como la contratación en entidades locales y el nuevo catálogo electrónico Cep@l“.

El formato de la Guía del Concejal, que se actualiza después de tres años, presenta como novedades técnicas la apuesta por el formato electrónico ya que se desecha el papel, lo cual permite ahorro de costes y una actualización constante.

Se podrá acceder al contenido del documento desde cualquier dispositivo móvil a través del enlace: https://juntadeandalucia.es/servicios/publicaciones/detalle/... . Se ha optado por el formato electrónico HTML5, que no necesita actualizaciones continuas y se ha mejorado la calidad del texto, de manera que aunque se amplíe su tamaño en los dispositivos móviles, no se pixela.

Etiquetas
stats