Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El doctor Salvatierra, del Reina Sofía, hijo predilecto de Andalucía

El doctor Ángel Salvatierra.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobará mañana su nombramiento, junto con el de Joaquín Sabina

El doctor Ángel Salvatierra, uno de los cirujanos más importantes en trasplantes del hospital Reina Sofía de Córdoba, será nombrado mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta como hijo predilecto de Andalucía. Junto a él, el Consejo de Gobierno otorgará el mayor nombramiento a un andaluz al cantante Joaquín Sabina.

Ángel Salvatierra Velázquez, nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1954, es jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía de Córdoba y especialista en trasplantes reconocido a nivel nacional e internacional. Realizó su formación en el ámbito de los trasplantes de pulmón y cardiopulmonar en centros estadounidenses y parisinos y cuenta con más de cien artículos publicados en revistas especializadas.

Joaquín Sabina, nacido en Úbeda (Jaén) en 1949, es una de las principales figuras de la música contemporánea española, con 17 discos publicados y más de diez millones vendidos, además de componer para otros muchos autores. Ya fue distinguido por la Junta con la Medalla de Andalucía en 1989.

El acto oficial de concesión de las Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto se celebrará el domingo 28 en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Etiquetas
stats