Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce detenidos en una importante operación contra el tráfico de drogas

Vista aérea de Bujalance.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Guardia Civil están desarrollando en Bujalance una importante operación contra el tráfico de drogas, según han confirmado diferentes fuentes a este periódico. En el operativo se ha detenido al menos a 12 personas. Además, también se han practicado diversos registros, uno de los más importantes en el barrio de Santiago.

La operación está siendo dirigida por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro, que ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, que siguen abiertas. De hecho, no se descarta que sigan produciéndose detenciones. En Bujalance trabaja desde todo este martes una importante dotación de agentes de la Guardia Civil, que han acudido hasta con un helicóptero.

Al menos cuatro mujeres han quedado ya en libertad con cargos tras ser detenidas y puestas a disposición judicial. Ocho hombres están pendientes aún de comparecer ante el magistrado, que será el que decida su futuro, según confirman las fuentes consultadas.

La operación ha incautado una importante cantidad de droga y habría dado con uno de los principales puntos de distribución no solo de la provincia, sino de parte de Andalucía, según fuentes consultadas por este medio. También se habría localizado abundante material presuntamente robado. Y se han interceptado vehículos y otros bienes procedentes, supuestamente, del blanqueo de drogas.

Etiquetas
stats