Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El distrito Sur reclama ser parte activa en los planes municipales para el Pabellón de la Juventud

Vecinos del distrito Sur piden una piscina cubierta para el Pabellón de la Juventud | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Una docena de vecinos del distrito Sur, acompañados por la concejala de IU Amparo Pernichi y por el anterior responsable de Deportes, Antonio Rojas (PSOE), se han concentrado este lunes a las puertas del Pabellón de la Juventud, una semana después de que arrancara su demolición, para reclamar un papel activo en la planificación municipal sobre los usos a los que se va a destinar este espacio.

La presidenta en funciones del distrito Sur, Mariló Damián, ha explicado que la convocatoria de este lunes responde a las últimas noticias aparecidas en medios de comunicación que no aclaran si el nuevo gobierno va a tener en cuenta las demandas vecinales para este espacio, donde demandan que se ubique una piscina cubierta y unas instalaciones deportivas públicas. En este sentido, ha recordado que el anterior gobierno se comprometió a otorgar al distrito Sur un papel activo en los futuros usos del Pabellón de la Juventud y, por lo anunciado, los vecinos no están dispuestos a renunciar a tener voz en ello.

“Nosotros no hemos tenido noticias por el momento del Ayuntamiento. Todo lo estamos leyendo en la prensa”, afirma Damián, que indica que el próximo 13 de noviembre habrá una reunión con el delegado municipal de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, en la que esperan que se ratifique que se va a contar con los vecinos en el plan de usos.

En este sentido, desde el distrito Sur recuerdan que no disponen de ninguna infraestructura cubierta en la que los mayores puedan hacer deporte, en un barrio con una población bastante envejecida. Por tanto, lo prioritario y lo acordado, según Damián, es un espacio municipal que permita esta práctica y una piscina cubierta, dado que el barrio tampoco cuenta con ninguna. En la convocatoria, la voz discrepante la ha puesto un vecino que se ha presentado a título personal reclamando una pista de fútbol sala, si bien Damián le ha indicado que en el barrio sí hay varios campos de fútbol.

La presidenta en funciones ha mantenido que están a la espera de ver cómo transcurre la reunión con Torrejimeno, si bien ha apuntado que el distrito Sur no se va a mover de sus demandas y piensa defenderlas dónde y cómo haga falta. “Nosotros tenemos un acta firmada en 2015 y queremos que se cumpla”, ha dicho Damián, que recuerda que la demolición del pabellón iniciada la pasada semana es “algo que ya estaba acordado previamente y presupuestado por el anterior equipo de gobierno”.

Etiquetas
stats