Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director general de Emergencias visita el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Priego

Visita del director del 112 al dispositivo de búsqueda del varón de Priego

Redacción Cordópolis

0

El director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, ha visitado este lunes el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado en Priego de Córdoba des­de el que se busca al varón desaparecido desde la madrugada del pasado domingo 10 de febrero, según ha informado el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Con­sejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Agustín Muñoz ha reiterado el compromiso y colaboración de la Administra­ción andaluza, muy particularmente a través de los recursos Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía - GREA- y Protección Civil), con el opera­tivo que dirige la Guardia Civil. El director general ha señalado que el Grupo de Emergencias de Andalucía ha aportado cartografía de la zona que ha sido sectorizada y repartida entre los distintos grupos de búsqueda a fin de peinar todo el territorio en busca de alguna pista. Además, se ha proporcionado a cada grupo las comunicaciones necesarias y el seguimiento mediante Emercarto para disponer de toda la información rastreada en formato digital.

Agustín Muñoz se ha mostrado muy interesado en el desarrollo de este des­pliegue en el que participan medios y recursos de las tres administraciones. En la jor­nada del lunes han estado trabajando un total de 44 personas entre profesionales de la Uni­dad Cinológica de Guardia Civil, personal de Emergencias 112 Andalucía y el GREA, un retén de INFOCA, agentes de Policía Local de varios municipios y voluntariado de distintas Agrupaciones de Protección Civil. Todos ellos se han repartido en seis grupos que rastrean un total de once zonas para dar con el paradero del varón de 62 años, vecino de Priego de Córdoba, desaparecido hace hoy nueve días.

Agustín Muñoz ha visitado a la familia y ha estado en el puesto desde el que se coordinan todas las actuaciones de búsqueda de los intervinientes. El director ha señalado que “el PMA es una herramienta fundamental en este tipo de emergencias ya que sirve de punto de encuentro de todos los operati­vos, centro de coordinación y punto de apoyo logístico, cartográfico y de telecomunicaciones”. De la misma forma ha deseado que las labores den pronto su fruto para tranquilidad de la familia.

Etiquetas
stats