Diputación repara la CO-3109, eje agrícola de la campiña y vía de comunicación con Bujalance y Castro
El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha realizado una visita a las obras de reparación que se están ejecutando en la CO-3109, un “importante eje agrícola para la zona de la campiña que da acceso a importantes explotaciones de cereal y olivar de la zona y que, además, sirve de comunicación con los pueblos de Bujalance y Castro del Río”.
Así lo ha explicado el responsable de Carreteras en la institución provincial, quien ha puntualizado que “las obras se están llevando a cabo en la CO-3109, 'De la A-4 a la N-432 por la Estación de los Cansinos y Santa Cruz (Córdoba)', y están consistiendo en la realización de un reciclado del firme existente, minimizando los aportes de material externo y evitando un importante volumen de material a vertedero”.
El diputado provincial ha resaltado, asimismo, que “con esta técnica se eliminan las deformaciones existentes y se consigue una homogeneización de la capa de firme”. Una vez que estén acabadas estas operaciones, ha destacado Palomares, “se dotará a la carretera de una capa de rodadura mediante un triple tratamiento superficial con emulsión en frío, una técnica que hace posible un menor consumo energético y una menor emisión de CO2”.
Estas actuaciones están enmarcadas en el Programa de Conservación y Mantenimiento de las carreteras provinciales del año 2020 y se llevarán a cabo en los 4,5 kilómetros del primer tramo y los puntos en peor estado del segundo, superando en su totalidad los siete kilómetros.
0