Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación da voz y visibilidad a la población emigrante de África residente en Córdoba

La Diputación da voz y visibilidad a la población emigrante de África residente en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se ha convertido en el epicentro de la segunda Noche Negra, un evento que pretende dar visibilidad, a través de exposiciones y actividades lúdicas y culturales, a la población emigrante de África que vive en la provincia de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, la delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro, acompañada por el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, y el presidente de la asociación El mundo y África trabajan (El Mat), Salomón Beyo, ha señalado que “la Diputación se convierte en un lugar de encuentro para conocer los países africanos”.

Guijarro ha resaltado que durante este evento, que se celebra hasta el próximo 18 de mayo, los participantes “nos van a dar una visión más rica de un continente que está más cerca de lo que pensamos”. Así, “durante unos días, África va a estar aquí gracias a un programa de actividades lúdicas y culturales”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento cordobés, Juan Hidalgo, ha resaltado que gracias a esta evento “vamos a tener la voz de África en Córdoba” para poder escuchar “de primera mano” sus “demandas y su cultura”, así como “la problemática de este colectivo en Córdoba”.

Por último, el presidente de la asociación El Mat, Salomón Beyo, ha agradecido a la Diputación su colaboración y ha apuntado que “ahora África está en tu barrio o en tu casa, ven a preguntarnos aquí que vamos a contestarte para que conozcas África”.

Desde este lunes ya se pueden visitar distintas exposiciones que bajo el título 'Ven a conocernos' se aproximan a distintas temáticas como la esclavitud del siglo XIX (comercio triangular), la migración y los proyectos realizados por El Mat en Camerún y en España. Este martes se exhibirán otras muestras y se realizarán visitas guiadas con el nombre 'Ven, estamos soñando'.

El viernes 17 congrega el mayor número de actividades, que darán comienzo con un debate sobre el derecho de voto de las personas migrantes con autorización de residencia, al que seguirán distintas ponencias, y un concierto acústico a cargo de Ninki Nanka (música senegalesa).

El sábado, día 18, comenzará la jornada en la plaza de las Tendillas, con un taller de yoga y una concentración y lectura de manifiesto, un pasacalles y marcha con percusión africana y acompañamiento de Ninki Nanka, hasta la Diputación de Córdoba.

En el Palacio de la Merced continuarán el resto de las actividades: percusión africana y taller de danza senegalesa, comida de convivencia, muestra musical fusión afro-flamenca, espectáculo de danza oriental Lola farah, teatro infantil para niños, desfile de moda Eurafric Style y música en directo de Ninki Nanka.

Etiquetas
stats