Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Días de Bici, Días de Fiesta': la propuesta para pasear en bicicleta este puente en Córdoba

Un ciclista pasa delante de la Puerta del Puente |  ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Educación e Infancia y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba impulsan la iniciativa Días de Bici, Días de Fiesta, un programa de paseos en bicicleta del día 4 al 8 de diciembre, dirigido a cordobeses de todas las edades.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, esta actividad nace con el objetivo de sensibilizar a la población cordobesa sobre la importancia del cuidado y el respeto del medio ambiente, así como dar a conocer el entorno del río, su flora y su fauna que conforman su ecosistema. En estos recorridos se harán paradas con explicaciones de un

monitor especializado.

Se harán dos salidas al día, a las 11:00 y a las 12:30, con grupos reducidos para cumplir las medidas sanitarias, con salida en el Centro de Educación Vial. Será obligatorio el uso de mascarilla y los menores de 16 años llevarán casco obligatorio. La Policía Local acompañará en todo momento a los grupos y se cumplirá en todo momento la distancia de seguridad.

El Delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha querido poner en valor iniciativas como esta, “que pretenden acercar a la sociedad cordobesa a nuestros entornos naturales y fomentar el respeto al medio ambiente de una forma entretenida y saludable”.

Los interesados/as podrán inscribirse enviando un correo con su nombre y apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto a la dirección actividades.educacion@ayuncordoba.es

Una vez hecha la solicitud, se confirmará fecha y horario de cada grupo formado.

Etiquetas
stats