Dos detenidos en Córdoba en la operación contra los ERE falsos

La juez Alaya, instructora de la causa.
Los arrestados son un empresario y su hermano, Francisco y José Manuel Casado, ex de CCOO según 'Radio Sevilla' que ya están siendo trasladados hasta Sevilla para ponerlos a disposición de la juez Alaya

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido esta mañana a dos personas en Córdoba en la segunda fase de la Operación Heracles, ejecutada a instancias de la titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, contra la trama de EREs falsos en Andalucía.

Fuentes del instituto armado han precisado que los detenidos son un empresario y su hermano, y que estas dos personas han sido trasladadas a Sevilla, para que pasen a disposición judicial de la juez Alaya. Según Radio Sevilla Cadena Ser, los arrestados son Francisco y José Manuel Casado, ex dirigentes de CCOO en la provincia.

Según la Guardia Civil, estas actuaciones son fruto de la documentación recabada en los registros practicados en la primera fase de la operación Heracles, de donde se obtuvieron nuevos datos que apuntaban a personas que habrían participado en los delitos investigados.

Estos nuevos actores se enmarcan en varios ámbitos: Las irregularidades en la concesión de las ayudas a empresas por parte de la administración; miembros de sindicatos que habrían favorecido la tramitación y concesión de las subvenciones; y empresarios que habrían obtenido de forma irregular fondos públicos dedicados a las empresas

Igualmente se investiga la implicación de distintos profesionales de banca en presuntas actividades vinculadas al blanqueo de capitales, relacionadas con las referidas tramas.

El ámbito de actuación se circunscribe a las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Madrid, Barcelona y Segovia.

Etiquetas
stats