Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido en Puente Genil por robar 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Cajetillas de tabaco incautadas por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, que busca a un menor de 17 años por ser también autor del robo, ha denunciado a la víctima por vender tabaco no autorizado

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 24 años y ha imputado a un menor de 17 años (pendiente de detención), como autores de un robo con violencia o intimidación con arma blanca. El instituto armado les acusa de ser los autores de un robo de 1.000 cajetillas de tabaco.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 13.45 del pasado 7 de septiembre, a través de una llamada, que se había producido un robo con intimidación de tabaco y que la víctima, seguía a los supuestos autores, quienes se habían dado a la fuga en un turismo por la carretera A-379 (Puente Genil-Badalatosa), dirección Puente Genil.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en las carreteras y caminos de acceso a la localidad, que permitió observar a dos turismos que circulaban a gran velocidad por dicha carretera, y acto seguido el conductor de otro vehículo que circulaba detrás de éste, lo que hizo sospechar a los agentes que los ocupantes del primer vehículo, pudieran ser los supuestos autores del robo con intimidación. Los guardias tras entrevistarse con la víctima, pudieron saber que los supuestos autores tras amenazarle con un arma blanca le habían sustraído 1.000 cajetillas de tabaco.

Ante ello, se iniciaron gestiones para la identificación y localización de los supuestos autores, que permitieron localizar el vehículo ocupado por los dos sospechosos en un descampado próximo a la barriada Poeta Juan Rejano, observando como los sospechosos tras apearse del vehículo escondían dos cajas de cartón y se marchaban del lugar, no logrando en un principio identificar ni el vehículo ni sus ocupantes. Tras aproximarse al lugar donde los dos sospechosos habían escondido las cajas, comprobaron que las mismas contenían el tabaco sustraído, si bien las cajetillas carecían de los precintos reglamentarios.

Posteriormente, tras recibir la denuncia se continuaron las gestiones para la identificación localización del vehículo utilizado por los asaltantes, así como para la identificación de los mismos, que permitieron localizar el vehículo e identificar plenamente a los dos sospechosos, que resultaron ser dos vecinos de Puente Genil, uno de ellos de 24 años, conocido por sus amplios antecedentes delictivos y el otro menor de edad.

El autor mayor de edad fue detenido en la mañana del día 18, siendo puesto junto con las diligencias instruidas a disposición judicial, dándose cuenta de la situación del menor a la Fiscalía de Menores de Córdoba. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener al mayor de edad en Puente Genil, la mañana del pasado día 18 de septiembre, estando pendiente de detención el menor de edad.

Asimismo, la Guardia Civil ha procedido a instruir a la víctima un expediente de denuncia, por infracción a la Ley 12/1995 sobre la Reprensión del Contrabando, por transporte y venta de tabaco careciendo de las precintas reglamentarias.

Etiquetas
stats