Detenido un hombre por robar que ha sido arrestado en otras 42 ocasiones

Un agente de la Guardia Civil | TONI BLANCO

La Guardia Civil de Baena ha detenido una persona, de 41 años de edad, vecino de Puertollano (Ciudad Real), como supuesto autor de un delito de robo con escalo en una empresa de construcción de la localidad. El hombre tiene amplios antecedentes y ha sido detenido 42 veces por unos 50 delitos.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de agosto, que autores desconocidos tras aprovechar las horas de intenso calor veraniego habían accedido mediante escalo a las oficinas de una empresa de construcción de la localidad de Baena, donde tras forzar varios cajones del mobiliario, sustrajeron una caja de seguridad que contenía unos 1.500 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.

La inspección ocular efectuada en el lugar donde se cometió el robo, unida a las investigaciones que la Guardia Civil de Baena venía realizando, permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un conocido delincuente, vecino de la localidad de Puertollano (Ciudad Real), de 41 año, quien meses atrás había cometido otro hecho delictivo contra la propiedad en la localidad de Montilla, y que fue finalmente detenido por efectivos de la Guardia Civil de Baena.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, habiendo sido detenido en 42 ocasiones por su presunta implicación en otros 50 hechos delictivos, la mayoría de ellos, contra la propiedad.

Etiquetas
stats