Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el autor de un atraco a mano armada a una gasolinera de Hornachuelos

Una patrulla de la Guardia Civil en una gasolinera.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil interceptó el vehículo del atracador en las inmediaciones de Palma del Río, cuando huía con el botín

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de Lora del Río, de 24 años, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, por amenazar con una pistola a la dependienta de una gasolinera y sustraer el dinero de la recaudación.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 14.40 del pasado día 1 de octubre en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, que se acababa de producir un robo con intimidación en una estación de servicio, ubicada en el término municipal de Hornachuelos, donde el autor, al parecer un varón que vestía una sudadera con capucha, tras amenazar a la dependienta con una pistola, había logrado sustraer el dinero producto de la recaudación. La Guardia Civil pudo saber a través de lo manifestado por la víctima, que el atracador, tras hacerse con el dinero, se había dado a la fuga en un turismo marca Ford Escord, dirección Sevilla.

La rápida reacción del dispositivo establecido permitió que una patrulla del puesto principal de Palma del Río, una hora después de cometerse el atraco, localizase en las proximidades de la ciudad, concretamente en el puente de acceso a la localidad, el turismo utilizado por el supuesto autor para darse a la fuga, ocupado por una persona que resultó ser un vecino de Lora del Río de 24 años.

En el registro superficial practicado en el vehículo los agentes localizaron en su interior una pistola de similares características a la utilizada en la comisión del delito, que resultó ser de aire comprimido, así como la totalidad del dinero sustraído.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de robo con intimidación. El detenido, en su manifestación ante la Guardia Civil, reconoció ser el autor del atraco. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats