Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida con más de 200 kilos de picadura de tabaco de contrabando

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a una vecina de Écija (Sevilla), de 30 años de edad, como supuesta autora de un delito de contrabando de tabaco y otro contra la seguridad vial, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

El operativo se llevó a efecto el pasado día 29 de enero, cuando efectivos de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control de personas y vehículos en una carretera del término municipal de La Carlota observaron un vehículo que les resultó sospechoso, por lo que decidieron pararlo e indentificar a su conductor.

El conductor del vehículo, tras detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, aceleró brucamente con el fin de darse a la fuga, teniendo uno de los guardias civiles que apartarse para no ser atropellado. El vehiculo fue interceptarlo momentos después tras quedarse varado en terreno agrícola.

Tras identificar a su conductor, resultó ser una mujer de 30 años de edad, vecina de la localidad Sevillana de Écija. En el registro del vehículo se localizaron varios paquetes de plástico conteniendo en su interior más de 205 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, que fueron intervenidos.

Ante ello, se procedió a la detención de la conductora del turismo como supuesta autora de un delito de contrabando y otro contra la seguridad vial.

Etiquetas
stats